Warning: Undefined variable $parametro in /home/u176321970/domains/arteywebcreaciones.com/public_html/php/selMetadatos.php on line 40
BLOG Arte y Web Creaciones * Muestra nuevos posts en el blog

Herramientas de promoción para tu tienda online

Existen diversos mecanismos para garantizar que una tienda online aumente sus ventas. Entre estas destaca el email marketing que consiste en promocionar los productos y servicios que ofrece una tienda, física o en línea, a través del envío masivo de correos electrónicos. Si te interesa utilizar las nuevas herramientas de email marketing para tu tienda online, a continuación te diremos cuáles son las opciones de las que dispones.

Existen diversos mecanismos para garantizar que una tienda online aumente sus ventas.

 

Sending Blue herramienta de email marketing

Herramienta Sendiblue

Esta es una herramienta que permite el envío de correos electrónicos y mensajes SMS de forma masiva. Una de las ventajas peculiares de la versión gratuita es que permite anexar un número de contactos ilimitado, con un máximo de 300 emails por día. Ofrece un plan denominado "Lite", qué incluye un máximo de 10.000 correos por mes. Su siguiente plan, denominado premium, alcanza los 20,000 envíos al mes. Cuenta con un plan adicional denominado "Empresa" que es personalizable de acuerdo a las necesidades del cliente.

Dentro de los aspectos negativos de Sendinblue podemos mencionar que es una plataforma poco intuitiva. Por lo tanto, su configuración puede resultar confusa e incluso frustrante, especialmente para quienes no están habituados con el mundo de la programación. Además, sus plantillas son ilimitadas con respecto a las que ofrecen otros programas de email marketing. [AYW te ayuda a promocionar tu web]

 

Mailchimp - email marketing

MailChimp, la herramienta de email marketing más popular

Se trata de una de las herramientas de mayor trayectoria en el sector del email marketing. Por este motivo, cuenta con muchas funciones que pueden resultar abrumadoras al principio. Sin embargo, vale la pena dedicarle tiempo a conocer sus principales características para sacarle el mayor provecho. No por nada es la herramienta de email marketing más popular entre los autónomos emprendedores.

Ofrece un plan gratuito limitado a un usuario con una libreta máxima de 2.000 contactos. Con respecto a los planes de pago, varían entre 3 usuarios con 5.000 suscriptores hasta los que permiten usuarios ilimitados con un máximo de 200.000 contactos. De acuerdo a los especialistas en el tema, la calidad es muy acordé con el coste de sus planes.

Dentro de sus características más sobresalientes se encuentra el monitoreo de clics a los elementos de la campaña de marketing. También permite monitorear los mensajes leídos y los reenvíos, entre otras cosas. Además, se integra perfectamente a los frameworks de mayor renombre, como WordPress.

Por supuesto, también tiene algunos aspectos que mejorar, aunque estos son realmente mínimos. La primera pega de MailChimp es que su interfaz está completamente en inglés, lo que no será ningún problema si tienes conocimientos básicos del idioma. Adicionalmente, pudiera considerarse que sus planes tienen un coste elevado, especialmente si no requieres características muy especializadas. Con todo, se trata de una de las mejores opciones del mercado. [AYW te ayuda a promocionar tu web]

 

Facil y efectivo email marketing

Constant Contact, email marketing para redes sociales

Esta herramienta de gestión de email marketing funciona muy bien para el comercio electrónico vinculado a las redes sociales. De hecho, su integración no se limita a publicar las campañas de marketing en las redes sociales de la empresa, puesto que permite realizar las compras directamente.

Lamentablemente, se trata de un software con plantillas limitadas. Además, el coste de sus planes puede ser considerablemente alto, en comparación con los precios de otros softwares especializados.

Existen muchas herramientas de email marketing diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas. Si te interesa utilizar estos mecanismos en tu negocio, consigue tu herramienta aquí. Sin lugar a dudas encontrarás la que se adecue mejor a tus necesidades y circunstancias. Las opciones son tan variadas que se adaptan con facilidad a todo tipo de empresas, sin importar que sean negocios físicos, online o una combinación de ambas. [AYW te ayuda a promocionar tu web]